Entradas populares

martes, 12 de enero de 2010

MUSICA COLOMBIANA AVANZADA



Musica Colombiana de Avanzada, entrevista concedida por Pernett a Luis Gonzales de SBS Radio Online Australia:

PEGA ESTE LINK Y ESCUCHA LA ENTREVISTA DESDE AUSTRALIA:
http://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/highlight/page/id/62777/t/Advanced-Colombian-Folk

Pernett es uno de los referentes de la música colombiana moderna. Este pionero de la floreciente movida alternativa de su país nos trae El Mago, un álbum que busca una sensibilidad folclórica retocada con ritmos electrónicos.
Humberto Pernett nació en una familia con tradiciones en la música y danza del carnaval de Barranquilla, lo cual le inculcó un amor a la percusión de la costa Atlántica colombiana.

En 2002, en el proceso de grabar su primera producción discográfica conoció a Richard Blair, quien le invitó a formar parte de la legendaria Sidestepper, con quienes viajó extensamente por América y Europa.

De vuelta en Colombia, en 2004 lanzó Música Pa Pick Up, La Cumbia Galáctica (2006) y Árbol (2008).

Ahora en El Mago, la variedad de ritmos colombianos se juntan de manera impecable bajo un sutil fondo electrónico. Esto, dice Pernett, no es fusión, es Música Colombiana Avanzada.

2 comentarios:

  1. Excelente disco: mágico, mítico, experimental, arriesgado, renovador, profunda inspiración en el Renacimiento de la madre Cumbia (buenisima la Kmbia del Sol) Bien Pernett! te estás convirtiendo en un clásico mi hermano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermano! Mis felicitaciones por tu trabajo, me parece genial. Estoy en bogotà, trabajando con los chicos de Fmp3, fm La Tribu (www.fmlatribu.com) y la vecinda (www.fotolog.com/lavecindaonlime), mandando data de las genialidades musicales que tienen lugar en este paìs.
    Se de tu participacion en el festival centro, y me gustaria cuadrar un encuentro para grabar algunos audios, y para invitarte personalmente a Buenos Aires.
    Si puedes darme un telefono donde ubicarte, estaria muy agradecido.
    Gran saludo
    Lucho

    ResponderEliminar