Entradas populares

jueves, 28 de enero de 2010

El Mago de la Cumbia en Bogota- CUMBIA PODER Y PORRO




DOMINGO, ENERO 24, 2010

El Mago de la Cumbia en Bogota
El Mago de la Cumbia es el barranquillero Humberto Pernett, otro de los músicos de La Nueva Cumbia Colombiana que audazmente están renovando los sonidos de la Madre Cumbia y que se presentará en el Festival Centro de Bogotá.
Pernett sabe que la música es Magia, la posibilidad de crear ilusiones, de llevar el alma a penetrar espacios místicos y míticos, y a recorrer paisajes sonoros que pertenecen a una dimensión atemporal.

Podemos apreciar esa Magia en algunos de sus temas más poeticos y psicodélicos.

Temas como Cumbia Soy, una cumbia melancólica, donde Pernett describe su sentimiento acerca de la Cumbia.

En Kmbia del Sol, una lírica profunda y visionaria describe el renacimiento mítico de la Cumbia, en medio de los sutiles sonidos de violines y pianos.

En Perikitus!, mezcla el sonido majestuoso de la Fanfarria para el Hombre Común del compositor norteamericano Aaron Copland con las percusiones tradicionales del Chandé mientras la voz de Pernett, describe el cielo de Barranquilla.
Lo que mas me atrae del sonido Pernett son los riesgos que asume, su audacia para experimentar y mezclar sonidos. Su música se nutre de fuentes e instrumentos diversos, tradicionales y modernos, desde los tambores afroamericanos hasta el melancólico bandoneon, tan apreciado en el sur de este continente, sutilmente entretejidos con efectos electrónicos.

Su trabajo músical abarca alrededor de 50 composiciones, donde incluye también temas más rumberos, que incitan al baile. De su producción más reciente: El Mago, es este el video clip del tema: La Rumba Bacana, donde retoma elementos músicales e instrumentos nativos, tanto de la costa pacífica como de la costa atlántica colombianas, en un homenaje a los músicos tradicionales colombianos.

Pernett es un músico hiperactivo que además de su producción personal ha participado en diversos proyectos músicales como Sidestteper y Calle 13.

Pernett! Sopla esa Gaita que hace Calor!

El Mago Pernett se presentara en el Festival Centro de Bogotá el viernes 29 de enero a las 4.00 p.m.

Luego de 500 años, con mi Cumbia volveré!
Y al volver con mi luz, el pasado borraré!
Y llegaré y llegaré, siempre nuevo volveré
Y volveré y volveré como el Arbol a Renacer!



vayan a este link : http://cumbiapoder.blogspot.com/search/label/Pernett

martes, 12 de enero de 2010

MUSICA COLOMBIANA AVANZADA



Musica Colombiana de Avanzada, entrevista concedida por Pernett a Luis Gonzales de SBS Radio Online Australia:

PEGA ESTE LINK Y ESCUCHA LA ENTREVISTA DESDE AUSTRALIA:
http://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/highlight/page/id/62777/t/Advanced-Colombian-Folk

Pernett es uno de los referentes de la música colombiana moderna. Este pionero de la floreciente movida alternativa de su país nos trae El Mago, un álbum que busca una sensibilidad folclórica retocada con ritmos electrónicos.
Humberto Pernett nació en una familia con tradiciones en la música y danza del carnaval de Barranquilla, lo cual le inculcó un amor a la percusión de la costa Atlántica colombiana.

En 2002, en el proceso de grabar su primera producción discográfica conoció a Richard Blair, quien le invitó a formar parte de la legendaria Sidestepper, con quienes viajó extensamente por América y Europa.

De vuelta en Colombia, en 2004 lanzó Música Pa Pick Up, La Cumbia Galáctica (2006) y Árbol (2008).

Ahora en El Mago, la variedad de ritmos colombianos se juntan de manera impecable bajo un sutil fondo electrónico. Esto, dice Pernett, no es fusión, es Música Colombiana Avanzada.

viernes, 8 de enero de 2010

LA RUMBA BACANA LA TRAE PERNETT!

Fresquito, recién salido del horno, toda una primicia. Tenemos el gusto de presentarles el mas reciente videoclip de Humberto Pernett. Una propuesta bien interesante alrededor de la diversidad cultural de este país.

De su ultimo álbum “El Mago”, sale esta canción, “La Rumba Bacana”, cuyo videoclip se estrenó hace pocos días. Al mejor estilo de este barranquillero radicado en Cali, lleno de folclor y color, de caribe y pacífico, el video nos muestra un recorrido por la rumba más auténticamente nuestra, donde el sabor se contagia entre las personas, desde las fiestas de San Pacho en Quibdó hasta la Plaza de Bolivar en Bogotá. Esa misma rumba que ha sabido llevar lejos con 4 trabajos discográficos desde 2004, e incluso al lado de Sidestepper.

El video fue dirigido por Michelle Ocampo, producción de Sandra Padilla de la Ossa y Yuma Videocine, y la post-producción es de nuestros amigos de Sonoviso Producción Audiovisual, que ya desde hace tiempo nos tienen acostumbrados a productos con una calidad visual impresionante!

Bueno sin más palabrería , aca lo tienen. Que lo disfruten!

Hagan copiar & pegar a este link para ver las 2 partes del video oficial de 'la rumba bacana' :

http://www.bogotaelectronica.com/documents/articulos.php?title=la-rumba-bacana-la-trae-pernett&entry_id=1262573240

miércoles, 6 de enero de 2010

PERNETT EN COMPILADO CLUB FONOGRAMA




MAS MUSICA PARA TODOS!!!
DESCARGUEN EL ULTIMO COMPILADO DE CLUB FONOGRAMA, INCLUYE 'PERIKITUS!' DE PERNETT:

Fonogramaticos Vol.6 :
www.clubfonograma.com/2009/12/fonogramaticos-vol6

PODCAST DE BIENVENIDA AL 2010!!!


LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS EN ESTE 2010!

QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES 90min DE PERNETT ....sin comerciales :))

AQUI ESTA EL LINK DEL PODCAST:

http://pernett.podomatic.com//